En esta parte se estudian el modelo de negocio, el modelo financiero, el modelo estratégico, el mapa de capacidades, el modelo organizacional, el modelo de procesos, el modelo de recursos y el modelo de información. Al final del módulo se espera que el estudiante sea capaz de crear esos 8 modelos para cualquier tipo de negocio. Módulo 2: Análisis estratégico Se estudian 10 análisis estratégicos que se hacen hoy en día en cualquier empresa (DOFA, competidores, financiero, matriz BCG, ciclo de vida de producto, matriz de ventajas, entre otros). Se muestra la manera de expresar un resultado, de sintetizar un conjunto de resultados y de crear los artefactos necesarios para mostrar un diagnóstico. Módulo 3: Estrategia y transformación de negocio En este último módulo del curso se estudia la manera de diseñar y expresar un plan de transformación, incluido el tema de la transformación digital. Se presenta la estructura global de una estrategia, la manera de plantear y sustentar un conjunto de drivers de transformación, y la forma de construir y validar un plan estratégico. Profesor: Jorge Villalobos, PhD en Informática, Profesor Titular de Uniandes, Coordinador de la Maestría en Arquitecturas de TI, Consultor, Investigador Senior, Emprendedor y Miembro Independiente de Juntas Directivas.