Proyecto de grado 1
MGIT • Tesis

Proyecto de grado 1

Javier Ricardo Mejía, Juan Carlos Cruz

MGIT 4202 6 créditos 16 semanas

El curso acompaña a los estudiantes de la Maestría ne Gestión de la Innovación Técnológica en la formulación de un proyecto que integra las competencias adquiridas a lo largo de la maestría y en función de sus intereses profesionales y personales. En este acompañamiento se hace especial énfasis en lacomprensión integral de la gestión de la innovación tecnológica desde una perspectiva complementaria entre la administración, la ingeniería y el diseño. El curso también se dedica a ampliar la capacidad depensamiento crítico y las habilidades analíticas al interactuar con la literatura reciente y relevante en el campo de la gestión de la innovación tecnológica, aplicando el conocimiento teórico en su proyecto a través de visitas periódicas a laboratorios y otros espacios de distintos departamentos de la universidad.

 

En ese contexto, este curso acompaña a los estudiantes, futuros lideres de innovación, en la formulación de un proyecto de gestión de la innovación tecnológica integrando las competencias adquiridas a lo largo de la maestría y en función de sus intereses profesionales y personales.A lo largo de este curso se explorarán las motivaciones, el contexto y la situación en la que se enmarca el proyecto; lo temas a explorar en el mismo; el problema a solucionar o la oportunidad a cubrir; la pregunta o hipótesis a responder; la forma en la que será resuelto el problema o cubierta la oportunidad; el enfoque metodológico, la metodología y las herramientas de investigación e innovación que se emplearán en el proyecto y los alcances que se conseguirán en el mismo.

 

Al final de este curso se espera que los estudiantes integren las competencias adquiridas a lo largo de la maestría, además de esperar que comprendan y articulen conceptos clave en la gestión de la innovación tecnológica, apliquen los conocimientos teóricos a escenarios profesionales, demuestren habilidades de resolución de problemas, analicen y critiquen la literatura académica y los estudios de casos, y sepan como planear, sintetizar y comunicar un proyecto de gestión de la innovación tecnológica.