Gerencia de Producto /
Product Management

Gerencia de producto es la disciplina que opera en la intersección entre la tecnología, el negocio, y la experiencia del usuario. Es responsable de balancear la factibilidad técnica, las necesidades de clientes y usuarios y la viabilidad de negocio para asegurar el desarrollo y evolución exitosa de productos y servicios. Gerencia de producto ha evolucionado en los últimos veinte años y actualmente se reconoce como una disciplina crítica en compañías de productos de tecnología especialmente en tecnologías de información y comunicación en Silicon Valley. Diseño estratégico es una metodología emergente que utiliza herramientas de diseño para resolver problemas de negocios y que, junto con gerencia de producto, juega un papel muy importante en innovación tecnológica, tanto en startups como en compañías establecidas.

Gerencia de Producto /
Product Management

Gerencia de producto es la disciplina que opera en la intersección entre la tecnología, el negocio, y la experiencia del usuario. Es responsable de balancear la factibilidad técnica, las necesidades de clientes y usuarios y la viabilidad de negocio para asegurar el desarrollo y evolución exitosa de productos y servicios. Gerencia de producto ha evolucionado en los últimos veinte años y actualmente se reconoce como una disciplina crítica en compañías de productos de tecnología especialmente en tecnologías de información y comunicación en Silicon Valley. Diseño estratégico es una metodología emergente que utiliza herramientas de diseño para resolver problemas de negocios y que, junto con gerencia de producto, juega un papel muy importante en innovación tecnológica, tanto en startups como en compañías establecidas.

Gerencia de Producto /
Product Management
MGIT 4106

Idioma del curso: Español
Modalidad del curso: Blended
Dirigido a: Público externo, estudiantes de pregrado (de último año) y estudiantes de maestría y doctorado de cualquier semestre
Número de créditos: 4 crd
Fecha: 12 de julio al 23 de julio de 2021
Horario: 08:00 a.m. a 12:00 m

Inversión

Estudiante de pregrado: $3’004.000
Estudiante de maestría: $3.340.800
Público externo (Curso libre): $3.060.000

* Inscripciones para estudiantes:

A través de banner del 31 de mayo al 1 de junio

Gerencia de Producto /
Product Management
MGIT 4106

Idioma del curso: Español
Modalidad del curso: Blended
Dirigido a: Público externo, estudiantes de pregrado (de último año) y estudiantes de maestría y doctorado de cualquier semestre
Número de créditos: 4 crd
Fecha: 12 de julio al 23 de julio de 2021
Horario: 08:00 a.m. a 12:00 m

Inversión

Estudiante de pregrado: $3’004.000
Estudiante de maestría: $3.340.800
Público externo (Curso libre): $3.060.000

* Inscripciones para estudiantes:

A través de banner del 31 de mayo al 1 de junio

Laura Mariño
Profesora de la Universidad de Stanford

Laura es exalumna de la Universidad de los Andes y lleva cerca de veinte años liderando equipos de desarrollo de producto and compañías de tecnología en Silicon Valley. Su experiencia abarca organizaciones grandes y pequeñas incluyendo SAP, Nuance, Microsoft y Lever, en un rango de industrias desde reconocimiento de voz hasta recursos humanos e industria financiera. Actualmente Laura es Presidente de Producto de TrueAccord, una compañía de tecnología financiera que utiliza inteligencia artificial para reinventar el proceso de resolución de deudas. Laura tiene dos Maestrías de la Universidad de Stanford, y es conferencista en el Departamento de Gerencia de Ciencia e Ingeniería de Stanford enseñando emprendimiento y gerencia de producto. También ha sido conferencista en la Universidad de California en Santa Bárbara, y en Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Una promotora de mujeres en tecnología, Laura as miembro de la Junta Directiva de Leading Women in Technology, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el avance de mujeres hacia cargos de liderazgo.

50%
Porcentaje de participación

Laura Mariño
Profesora de la Universidad de Stanford

Laura es exalumna de la Universidad de los Andes y lleva cerca de veinte años liderando equipos de desarrollo de producto and compañías de tecnología en Silicon Valley. Su experiencia abarca organizaciones grandes y pequeñas incluyendo SAP, Nuance, Microsoft y Lever, en un rango de industrias desde reconocimiento de voz hasta recursos humanos e industria financiera. Actualmente Laura es Presidente de Producto de TrueAccord, una compañía de tecnología financiera que utiliza inteligencia artificial para reinventar el proceso de resolución de deudas. Laura tiene dos Maestrías de la Universidad de Stanford, y es conferencista en el Departamento de Gerencia de Ciencia e Ingeniería de Stanford enseñando emprendimiento y gerencia de producto. También ha sido conferencista en la Universidad de California en Santa Bárbara, y en Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Una promotora de mujeres en tecnología, Laura as miembro de la Junta Directiva de Leading Women in Technology, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el avance de mujeres hacia cargos de liderazgo.

50%
Porcentaje de participación

Diego Mazo Rosete
Profesor Universidad de Los Andes

Profesor Asistente – Departamento de Diseño. Diego estudió Industrial Design Engineering en University of Wales. Tiene una maestría en Strategic Product Design en TU Delft. En su camino profesional como diseñador trabajó para Bosch Siemens, los departamentos de diseño e investigación en Philips. Posteriormente como diseñador de servicios contratado por la aseguradora multinacional Aegon en su apuesta por la experiencia del consumidor. A partir de ahí trabajo como consultor de innovación, diseñador estratégico o solucionador de problemas para empresas corporativas en Mormedi, consultora española de diseño estratégico. Después de casi 3 años decidió unirse a la Universidad de los Andes para explorar, aprender y enseñar lo que su experiencia le había brindado. Sus intereses de investigación se centran en la evolución del diseño de servicios en combinación con tecnologías emergentes como: blockchain, teorías económicas, sociales y políticas, y en cómo esta nueva escena puede generar modelos de negocios nunca antes vistos, siempre teniendo al usuario como brújula.

50%
Porcentaje de participación

Diego Mazo Rosete
Profesor Universidad de Los Andes

Profesor Asistente – Departamento de Diseño. Diego estudió Industrial Design Engineering en University of Wales. Tiene una maestría en Strategic Product Design en TU Delft. En su camino profesional como diseñador trabajó para Bosch Siemens, los departamentos de diseño e investigación en Philips. Posteriormente como diseñador de servicios contratado por la aseguradora multinacional Aegon en su apuesta por la experiencia del consumidor. A partir de ahí trabajo como consultor de innovación, diseñador estratégico o solucionador de problemas para empresas corporativas en Mormedi, consultora española de diseño estratégico. Después de casi 3 años decidió unirse a la Universidad de los Andes para explorar, aprender y enseñar lo que su experiencia le había brindado. Sus intereses de investigación se centran en la evolución del diseño de servicios en combinación con tecnologías emergentes como: blockchain, teorías económicas, sociales y políticas, y en cómo esta nueva escena puede generar modelos de negocios nunca antes vistos, siempre teniendo al usuario como brújula.

50%
Porcentaje de participación

La primera parte del curso da una introducción a gerencia de producto, discute el ciclo de vida de productos desde la identificación de la oportunidad hasta el lanzamiento al mercado, e introduce, mediante ejercicios prácticos, herramientas para el diseño de productos y servicios exitosos Los ejemplos están enfocados a productos digitales, pero los conceptos generales y herramientas son aplicables a un rango amplio de industrias, y tipos de productos y servicios.

 

La segunda parte del curso mira el contexto de la organización y el mercado, analiza las diferencias en estrategias y retos de innovación dependiendo de la madurez de la organización (startup vs. compañía establecida), y finaliza con una discusión de las oportunidades de emprendimiento en Colombia.

La primera parte del curso da una introducción a gerencia de producto, discute el ciclo de vida de productos desde la identificación de la oportunidad hasta el lanzamiento al mercado, e introduce, mediante ejercicios prácticos, herramientas para el diseño de productos y servicios exitosos Los ejemplos están enfocados a productos digitales, pero los conceptos generales y herramientas son aplicables a un rango amplio de industrias, y tipos de productos y servicios.

 

La segunda parte del curso mira el contexto de la organización y el mercado, analiza las diferencias en estrategias y retos de innovación dependiendo de la madurez de la organización (startup vs. compañía establecida), y finaliza con una discusión de las oportunidades de emprendimiento en Colombia.

Objetivos

  • Conocer las etapas en el desarrollo de productos, el papel de gerencia de producto, y las responsabilidades del líder de producto en una organización.

  • Ser capaz de aplicar los conceptos y metodologías de diseño estratégico a lo largo del proceso de innovación.

  • Entender el ciclo de adopción de tecnologías y las estrategias de mercado que se deben aplicar dependiendo de la madurez del producto.

  • Apreciar las diferencias entre startups y organizaciones maduras en cuanto a los retos y oportunidades para innovación.

  • Traducir los conceptos del curso a la situación u organización específica del estudiante.

Metodología

El curso está basado en una combinación de presentaciones, discusiones en clase y ejercicios prácticos individuales y en grupo. El objetivo principal es lograr que los estudiantes puedan traducir los conceptos y ejemplos discutidos en clase a las empresas y proyectos específicos en que están trabajando. Para ello se espera que los estudiantes preparen las lecturas y videos asignados, y que participen activamente durante la clase.

Objetivos

  • Ser capaz de aplicar los conceptos y metodologías de diseño estratégico a lo largo del proceso de innovación.

  • Conocer las etapas en el desarrollo de productos, el papel de gerencia de producto, y las responsabilidades del líder de producto en una organización.

  • Entender el ciclo de adopción de tecnologías y las estrategias de mercado que se deben aplicar dependiendo de la madurez del producto.

  • Apreciar las diferencias entre startups y organizaciones maduras en cuanto a los retos y oportunidades para innovación.

  • Traducir los conceptos del curso a la situación u organización específica del estudiante.

Metodología

El curso está basado en una combinación de presentaciones, discusiones en clase y ejercicios prácticos individuales y en grupo. El objetivo principal es lograr que los estudiantes puedan traducir los conceptos y ejemplos discutidos en clase a las empresas y proyectos específicos en que están trabajando. Para ello se espera que los estudiantes preparen las lecturas y videos asignados, y que participen activamente durante la clase.

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